Curiosidades

La  Pintura Corporal es una de las primeras formas de expresión artística que existen. Ya en la Prehistoria la humanidad descubrió que existían elementos en la naturaleza cuyo color podían aplicar al cuerpo como los pigmentos de la tierra, la sangre de los animales, el carbón, la tiza, etc. Y comenzaron a utilizarlos con distintos fines, como por ejemlo: para identificar a los integrantes de un bando, grupo o tribu, como camuflaje para la caza, así como símbolo de protección y suerte.

Decorar la tripa de las embarazadas durante el tercer trimestre de gestación es una práctica con siglos de antigüedad que aún sigue vigente. En países como Marruecos o India se cree que los símbolos pintados con henna en el vientre de la futura madre protegerán y bendecirán tanto a la madre como al niño y mantendrán alejadas a las energías negativas que pudieran acercarse durante el momento del parto. La ceremonia de aplicación sirve para mimar y homenajear a la mujer celebrando los cambios que ha experimentado su cuerpo y gracias a los cuales será capaz de dar vida.

Estas antiguas costumbres se han unido y adaptado a nuestra cultura y tiempo perdiendo su significado místico y religioso pero no su carácter festivo y de celebración de la vida.

Nosotras entendemos el Preñapainting como una manera especial de festejar el milagro de la Naturaleza... ¡La vida!